A principios del siglo XX, determinadas enfermedades infecciosas como el tifus, la tuberculosis, la polio o la gripe estaban muy extendidas. Los conocimientos sobre estas enfermedades eran aún limitados, y tanto los médicos como la propia población, tenían que utilizar en ocasiones medios muy rudimentarios para controlar estos brotes.
Aquí podemos ver en imágenes varios métodos e ideas que se utilizaron durante el siglo XX para intentar prevenir algunas enfermedades, entra los que encontramos varios que se demostraron efectivos con el paso del tiempo, mientras que otros son tan curiosos como originales.
Aquí podemos ver en imágenes varios métodos e ideas que se utilizaron durante el siglo XX para intentar prevenir algunas enfermedades, entra los que encontramos varios que se demostraron efectivos con el paso del tiempo, mientras que otros son tan curiosos como originales.
Una madre colocando a su hijo infectado con la polio, al lado de la ventana para que tome aire fresco, junto a una señal de advertencia para el resto de la comunidad (1900).
Un paciente con fiebre amarilla descansa dentro de una jaula portátil de aislamiento durante la construcción del Canal de Panamá (1910).
Un médico del departamento de salud de la ciudad de Nueva York examina a un grupo de niños inmigrantes a su llegada de Ellis Island durante la epidemia de tifus en 1911.
Soldados británicos drenando las marismas en el frente de Salónica durante la Primera Guerra Mundial, para prevenir la malaria (1917).
Un grupo de niños usando bolsas de alcanfor alrededor de sus cuellos con la esperanza de escapar de la gripe, 1917.
Una paciente usando una máscara durante la epidemia de gripe española de 1918
Jugadores de béisbol utilizando máscaras en un partido durante la pandemia de gripe española (1918)
Un hombre rociando un autobús de Londres con un spray contra la gripe, 1920.
Una fila de niños esperando la distribución de vacunas contra la gripe en Londres, 1922.
Dos mujeres colocando una mosquitera sobre un bebé para protegerlo de la malaria, 1926.
El profesor Bordier de la Universidad de Lyon (Francia) haciendo una demostración de su nuevo invento, que según afirmaba era capaz de curar los resfriados en pocos minutos, 1928.
Una pareja paseando con máscaras por Londres para evitar contagiarse de la gripe (1930)
Un grupo de marineros británicos haciendo gárgaras en formación para prevenir la gripe (1933).
Un niño con el cartel "por favor no me beses", un curioso método que comenzaron a utilizar muchas madres de Estados Unidos para prevenir la gripe en los niños a principios de los años 30.
Dos actrices rocían sus gargantas con un antiséptico como medida de precaución contra la gripe, 1937.
La actriz Molly Lamont recibiendo su ración de en los Estudios Elstree de Londres en 1940.
No hay comentarios:
Publicar un comentario