Clase de educación racial para chicas alemanas en 1943

La Alemania nazi se esforzó por enseñar a la juventud alemana a sentirse orgullosos de su raza, a través de las clases de biología impartidas por la Liga Nacionalsocialista de Maestros, enfatizando en mantener la pureza racial y su sangre "aria". Mientras se enseñaba a los jóvenes alemanes sobre la importancia de la raza, también se les enseñaba los peligros que representaban los judíos para Alemania.

En 1935, después de la aprobación de las Leyes de Núremberg, las relaciones sexuales entre arios y no arios se convirtieron en un delito. Los arios que eran declarados culpables bajo las leyes y acusados ​​de "Rassenschande" ("vergüenza racial"), se enfrentaban la posibilidad de ser encarcelados en un campo de concentración, mientras que los no arios podían ser condenados a la pena de muerte.

En la fotografía, tomada en una de estas clases de educación racial para chicas alemanas en 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, podemos ver tres grupos expuestos en la pizarra: "ostbaltische Rasse" (raza del este del Báltico); "ostische Rasse" (conocida también como raza alpina); y "dinarische Rasse" (de la mitad sudeste de Europa). Los tres grupos se consideraban sub-razas de la raza caucásica.

Clase de educación racial para chicas alemanas en 1943

No hay comentarios:

Publicar un comentario