Walter Pichler fue un artista y arquitecto austriaco que destacó en la década de 1960 como una figura central entre los arquitectos vanguardistas de la escuela de Viena tras la Segunda Guerra Mundial.
Tras estudiar artes en la "Kunstgewerbeschule" de Innsbruck, se graduó como arquitecto en la Universidad de Viena. Durante los años 60, Pichler comenzó a hacerse muy conocido gracias a sus dibujos arquitectónicos, alejándose totalmente del estilo modernista imperante en la época, y comenzando a experimentar con la fusión entre la escultura y la arquitectura.
Entre sus originales diseños, destaca el curioso prototipo de "Casco de televisión portable" o "Sala de estar portátil" (Tragbares Wohnzimmer) de 1967. Un gran casco blanco en forma de torpedo que contiene en su interior una pantalla de televisión. Los dibujos y esculturas de Pichler fueron exhibidas en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York en 1967, en la Bienal de París y en la exposición de arte "Documenta 4" de Kassel en 1968.
El casco de televisión portátil de Walter Pichler fue rápidamente criticado por los medios de comunicación, algo que no importó en realidad al artista, ya que buscaba con esta obra expresar el aislamiento de la sociedad de una forma original y divertida. Curiosamente este escenario ficticio que planteaba Pichler ya se ha hecho realidad con la llegada de gafas de realidad virtual y aparatos similares.
Tras estudiar artes en la "Kunstgewerbeschule" de Innsbruck, se graduó como arquitecto en la Universidad de Viena. Durante los años 60, Pichler comenzó a hacerse muy conocido gracias a sus dibujos arquitectónicos, alejándose totalmente del estilo modernista imperante en la época, y comenzando a experimentar con la fusión entre la escultura y la arquitectura.
Entre sus originales diseños, destaca el curioso prototipo de "Casco de televisión portable" o "Sala de estar portátil" (Tragbares Wohnzimmer) de 1967. Un gran casco blanco en forma de torpedo que contiene en su interior una pantalla de televisión. Los dibujos y esculturas de Pichler fueron exhibidas en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York en 1967, en la Bienal de París y en la exposición de arte "Documenta 4" de Kassel en 1968.
El casco de televisión portátil de Walter Pichler fue rápidamente criticado por los medios de comunicación, algo que no importó en realidad al artista, ya que buscaba con esta obra expresar el aislamiento de la sociedad de una forma original y divertida. Curiosamente este escenario ficticio que planteaba Pichler ya se ha hecho realidad con la llegada de gafas de realidad virtual y aparatos similares.
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