No sin algunas polémicas, el patinete eléctrico se ha convertido en los últimos años en un nuevo medio de transporte de moda. Sin embargo, el origen de los patinetes eléctricos se remonta a más de un siglo atrás, apareciendo por primera vez a principios del siglo XX. Hace más de cien años, la gente ya lo utilizaba para desplazarse por la ciudad, e incluso hay registrados casos de gente que aprovechó su versatilidad para cometer delitos y salir huyendo rápidamente.
Los primeros patinetes eléctricos (conocidos también como Scooters) fueron particularmente populares durante la Primera Guerra Mundial, en gran parte debido a su relativamente bajo coste, proporcionando un medio de transporte económico a muchas personas que no podían permitirse un automóvil o una motocicleta.
Varias conocidas compañías de la época decidieron además experimentar con este, por entonces, novedoso vehículo. Entre ellas, el Servicio Postal de Nueva York lo utilizó para entregar el correo en 1916 y poco después los patinetes se hicieron cada vez más habituales entre los servicios postales del país, utilizando un vehículo muy similar denominado "Autoped" (el cual incorporaba también un motor de gasolina).
Estos primigenios patinetes motorizados llegaron a ser bastante populares a principios del siglo XX, pero tras el final de la Primera Guerra Mundial, prácticamente desparecieron de las calles en muy poco tiempo. Entre los motivos que llevaron a su casi desaparición, se encontraba su considerable peso de casi 50 kilos, así como las numerosas limitaciones para poder circular en muchos tramos de carretera. Para 1921, Arthur Hugo Cecil Gibson, considerado el inventor de los scooters o patinetes motorizados, decidió abandonar su fabricación alegando que eran un medio de transporte obsoleto.
Aquí puedes ver una colección de fotografías de personas montando en su patinete a principios del siglo XX:
No hay comentarios:
Publicar un comentario