Aldrin realizó la foto mientras se encontraba en el espacio en una misión de entrenamiento para el Programa Gemini 12. Su equipo de actividad extravehicular (EVA), llevaba incorporado un cámara especialmente diseñada para poder realizar fotografías en el espacio, así que el astronauta simplemente se levantó la visera del casco, se colocó en frente de la cámara y, con el planeta Tierra detrás suya, realizó este primer selfie en el espacio, dejando para la posteridad un momento único fotografiado por primera vez.
Si bien el primer Selfie de la historia se remonta a 1839 (aunque la palabra selfie no se utilizaría por primera vez hasta 2002), estas peculiares autofotos en el espacio no son, lógicamente, muy habituales, debido a su complejidad y a la serie de factores necesarios para que se puedan realizar, pero Aldrin se convirtió en todo caso en un pionero en este sentido. Durante las siguientes décadas, otros astronautas también han querido inmortalizar su paso por el espacio y tomarse selfies espaciales tal y como hizo Aldrin por primera vez en 1966.
Entre otras de las autofotos espaciales más conocidas, se encuentran la del astronauta Donald Pettit en enero de 2003, el selfie de Stephen Robinson en agosto de 2005 durante la reparación del transbordador espacial Discovery, o la fotografía del astronauta japonés Akihiko Hoshide en septiembre de 2012 que se convirtió en una imagen viral en Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario