La antigua biblioteca de Cincinnati se construyó en 1874 en un lugar que estaba reservado para albergar una ópera. La belleza de la biblioteca destacó rápidamente tras su construcción, estando compuesta por cinco niveles de estantes de hierro fundido, un fabuloso vestíbulo, suelos de mármol, y un atrio iluminado por un techo de tragaluz.
Al interior de esta espectacular librería se accedía por una entrada principal decorada con los bustos de William Shakespeare, John Milton y Benjamin Franklin. A través del vestíbulo se llegaba a la sala principal, que recordaba a una impresionante catedral de cuatro pisos de altura, con unos grandes ventanales que proporcionaban una amplia iluminación natural.
La Biblioteca Pública contenía 60.000 volúmenes de libros, con una capacidad estimada para 300.000. A pesar de su belleza, el edificio adolecía de una pobre ventilación, y comenzaba a sufrir los efectos del paso del tiempo, quedándose además pequeña para albergar todas las colecciones de libros.
En enero de 1955, se inauguró una nueva biblioteca contemporánea en la misma calle de Vine Street. El antiguo edificio de la biblioteca de Cincinnati fue vendido y demolido poco después. Únicamente se conservaron los bustos originales que decoraban la entrada.
Fotografías de la espectacular antigua biblioteca de Cincinnati:
No hay comentarios:
Publicar un comentario