A principios del siglo XX, la gente comenzó a aceptar que las mujeres y los hombres podían acudir a la playa a bañarse o incluso a nadar juntos. La ropa de baño de la época todavía cubría la mayor parte del cuerpo, tanto para hombres como para mujeres, pero la actitud de la sociedad comenzó a relajarse en este sentido, tanto en Europa como en Estados Unidos.
Los Juegos Olímpicos que se celebraron en Estocolmo en 1912 influyeron notablemente en la visión que se tenía sobre la natación, ya que fue la primera vez que se permitió a las mujeres participar en una competencia de natación. Esto ayudó a que a la gente le pareciera más aceptable que las mujeres practicaran la natación en público, incluso en la playa.
Con la llegada de la década de 1920 se produjo además una gran evolución en el traje de baño femenino, permitiendo que las mujeres se expusieran un poco más de lo que podían hacerlo públicamente solo unas décadas antes. A pesar de ello, los arrestos y multas por indecencia todavía eran bastante comunes durante la década de 1920 y principios de los años 30, incluso cuando mujeres y hombres usaban trajes de baño largos, según los estándares modernos, de una sola pieza.
En esta colección de fotografías antiguas podemos ver cómo eran los días de playa entre 1900 y 1925.
No hay comentarios:
Publicar un comentario