En la década de 1950, el diseñador e inventor Alan Eckford desarrolló una de las caravanas mas peculiares que se han construido. The Otter (la nutria) fue probablemente la primera caravana anfibia del mundo, y permitía a sus propietarios disfrutar de sus vacaciones tanto en tierra firme, como navegando por el río en esta original casa flotante.
Lanzada el mercado en 1955, la caravana anfibia The Otter era tan liviana que solo necesitaba la fuerza de un automóvil con ocho caballos de potencia para ser remolcada a cualquier lugar. Una vez era llevada hasta el agua (preferiblemente en aguas tranquilas como las de los ríos), se podía usar un pequeño motor para convertirla en un original crucero fluvial.
Era la época dorada de las autocaravanas en Estados Unidos, y muchas empresas buscaban atraer la atención de los consumidores ofreciendo algo diferente a los demás. Sin embargo, de forma similar a lo sucedido con muchos otros curiosos y originales inventos de los años 50, entre los que se incluye también la espectacular autocaravana Executive Flagship, la caravana anfibia The Otter apenas tuvo éxito a nivel comercial y no pasó de ser una curiosa anécdota que pocos americanos llegaron a utilizar realmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario