Las limusinas son un tipo de coche de lujo que suelen llamar rápidamente la atención por donde pasan, aunque por lo general es por su gran longitud. Un caso totalmente diferente es la espectacular limusina doble que construyó Jay Ohrberg durante la década de los 80.
Jay Ohrberg es un conocido diseñador de automóviles que ha trabajado en Hollywood durante años, desarrollando todo tipo de coches extravagantes que han aparecido en decenas de películas y series de televisión. Aunque su nombre no te suene de nada, sin duda has visto en más de una ocasión sus vehículos, ya que algunos de ellos son el DeLorean de Regreso al futuro, el Batmóvil de la serie de Batman de los años 70, o diferentes vehículos para películas como Mad Max o Robocop.
Una de sus creaciones más curiosas es la extraña limusina doble o "limusina ancha", un vehículo experimental con más del doble de ancho que un coche normal y 9 metros de largo.
Esta peculiar limusina estaba equipada con dos motores Cadillac FWD del 75 y contaba con ocho ruedas. Debido a su tamaño, la limusina doble tenía que ser desmontada en parte y vuelta a montar posteriormente cada vez que se quería llevar el vehículo a algún espectáculo de exhibición.
Que hermoso auto.
ResponderEliminar