La máquina era una minicomputadora de 16 bits de la serie Honeywell 316, y contaba con 4 KB de memoria magnética, ampliable a 16 KB. Su reloj del sistema tenía una frecuencia de 2,5 MHz, necesitando 475 vatios para funcionar. El aparato tenía un peso total de 45 kilos, y su precio de salida al mercado fue de 10.600 dólares de la época (aproximadamente 80.000$ actuales).
La computadora de cocina Honeywell venía con varias recetas incluidas en su memoria, y se anunciaba como la ayuda perfecta para el hogar. Entre los usos que podía tener, estaba la asistencia para la planificación de comidas, ayudar con los balances y la contabilidad familiar, o para almacenar nuevas recetas. Sin embargo, para utilizar la computadora y familiarizarse con la compleja interfaz de usuario, había que realizar un curso de dos semanas para aprender a programar el dispositivo en un lenguaje de programación denominado "BACK".
La cadena de tiendas de lujo Neiman Marcus comercializó en exclusiva la computadora de cocina Honeywell a finales de los 60. Los anuncios que se realizaron para su promoción eran generalmente representaciones muy tradicionales de las amas de casa.
Aunque no hay constancia de que se llegara a vender ni una sola "Honeywell Kitchen Computer", esta computadora de cocina fue una máquina pionera, siendo una de las primeras computadoras que se vendió al público como producto de consumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario