En Nueva Jersey, Nueva York, Massachusetts, Rhode Island o Connecticut cayeron nevadas de entre 50 y 150 centímetros de nieve, y debido a los vientos sostenidos de más de 72 km/h, en algunas zonas se produjeron acumulaciones de nieve que superaban los 10 metros de altura.
Las líneas de ferrocarril quedaron paralizadas, al igual que el transporte en carretera. Además de cuantiosos daños materiales, se produjeron 400 víctimas mortales a causa de la tormenta y el frío, 200 de ellas solo en la ciudad de Nueva York. Cuando la tormenta comenzó a retirarse y se empezó a derretir la nieve, se produjeron graves inundaciones, especialmente en la zona de Brooklyn.
El colapso en el transporte que provocó la tormenta fue parcialmente responsable de la creación del primer sistema subterráneo de metro en los Estados Unidos, que se inauguró nueve años después en Boston.
La Gran Ventisca de 1888 pasó a la historia como una de las mayores tormentas de nieve jamás registradas, aunque poco años después, la misma zona del país sufriría otra potente tormenta similar, conocida como la Gran Tormenta de Nieve de 1899.
Fotografías de la Gran Ventisca de 1888:
No hay comentarios:
Publicar un comentario