Ambos grupos juveniles entraron en conflicto durante los años 60, produciéndose auténticas batallas campales entre mods y rockers que escandalizaron a la sociedad británica, considerándoles violentos y alborotadores.
Probablemente la mayor pelea entre mods y rockers se produjo en mayo de 1964, cuando ambos grupos se enfrentaron en una enorme pelea en la costa sur de Inglaterra, produciéndose los enfrentamientos más violentos en la localidad de Brighton, donde invadieron las playas y las peleas se prolongaron durante dos días. Esta batalla entre mods y rockers se produjo a lo largo de la costa hasta Hastings, siendo conocida por ello como la "Segunda Batalla de Hastings". Los acontecimientos serían posteriormente reflejados en la película "Quadrophenia" (1979).
Los periódicos de la época calificaron los incidentes como "desastrosos", y se urgió a las autoridades a tomar medidas para frenar el vandalismo de ambos grupos. Tras los disturbios, varios miembros de los mods y de los rockers fueron encarcelados, y aunque se calmó la situación en Brighton, la rivalidad entre ambas bandas juveniles no cesó y continuaron produciéndose enfrentamientos y peleas durante años.
Fotografías de la pelea entre Mods y Rockers en Brighton en 1964:
No hay comentarios:
Publicar un comentario