Durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno de Estados Unidos otorgó a Detroit un papel fundamental para la fabricación de armamento y equipamiento para los vehículos militares, siendo denominada "Arsenal de la Democracia". La población de Detroit aumentó considerablemente a principios de la década de 1940, incluyendo más de 50.000 inmigrantes negros procedentes del sur del país debido a la gran demanda de trabajo que se necesitaba, lo que provocó numerosos disturbios y conflictos raciales con los trabajadores blancos.
Fue también durante esta década cuando se construyó en Detroit la primera autopista urbana bajo tierra del mundo, conocida como la "autopista Davidson" (M-8 Michigan highway).
Con el final de la guerra, se construyó un extenso sistema de carreteras y autopistas alrededor de Detroit, al igual que en otras ciudades del país. Debido a la gran demanda de viviendas, también se estimuló la creación de nuevos barrios y los suburbios de la ciudad.
Durante los siguientes años, Detroit seguiría viviendo una época de expansión y crecimiento económico hasta mediados de los años 70, cuando comenzó el declive de Detroit, produciéndose el cierre de numerosas fábricas y la consecuente pérdida de empleos que provocó una gran crisis económica en la ciudad durante décadas.
Fotografías de la ciudad de Detroit en los años 40:
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