Inspirada en antiguas organizaciones estadounidenses, en 1936 se fundó en Estados Unidos la Federación Germano-Americana, conocida como "The German American Bund". Debía estar formado únicamente por ciudadanos americanos de ascendencia alemana y su objetivo principal era promover una visión favorable de la Alemania nazi.
El Bund eligió a un ciudadano estadounidense nacido en Alemania, Fritz Julius Kuhn como su líder (Bundesführer). Kuhn fue un veterano de la infantería bávara durante la Primera Guerra Mundial y un "Alter Kämpfer" (antiguo combatiente) del Partido Nazi, que en 1934 se le concedió la ciudadanía estadounidense.
El 20 de febrero de 1939 la organización, con Kuhn al frente, celebraron una gran manifestación nazi en el Madison Square Garden de Nueva York. Frente a una multitud de 22.000 personas y flanqueada por un masivo retrato de George Washington, ondeaban conjuntamente esvásticas con banderas estadounidenses.
Poco después de la manifestación, su líder Fritz Julius Kuhn fue arrestado por varios delitos de hurto y falsificación, siendo condenado a cinco años de prisión en diciembre de 1939 y posteriormente deportado a Alemania tras la Segunda Guerra Mundial. La organización nazi estadounidense del Bund fue decayendo progresivamente tras la detención de su líder, acentuándose cuando Estados Unidos entró en la guerra. Muchos de los altos cargos del Bund fueron detenidos y acusados de actividades subversivas, hasta que finalmente el "Bund" se disolvió el 8 de diciembre de 1941.
No hay comentarios:
Publicar un comentario