El 9 de octubre de 1984, Sean Lennon, hijo de John Lennon y Yoko Ono, celebraba su noveno cumpleaños. Una fiesta a la que asistieron diversos artistas y celebridades, como Andy Warhol, Keith Haring, Walter Cronkite, Louise Nevelson, John Cage o Harry Nilsson. A ellos se unió también un joven Steve Jobs, quien había sido invitado a última hora por el periodista David Scheff, que estaba terminando un artículo sobre el "joven prodigio de Apple Computer" para la revista Playboy.
Steve Jobs se encontraba en esos momentos de visita en Manhattan, y a pesar de recibir la invitación a última hora decidió asistir a la fiesta y llevó al niño un regalo muy especial. Tras un par de horas de celebración y el correspondiente reparto de tarta, Jobs preguntó al joven Sean Lennon si estaba ya listo para abrir su regalo.
Como no podía ser de otra forma, el regalo para el niño era una computadora Macintosh, una máquina lanzada en enero del mismo año y el último modelo de computadora personal que Apple tenía en el mercado. Jobs se sentó en el suelo de la habitación y comenzó a instalar y configurar la computadora, haciendo una pequeña demostración de cómo utilizar el ratón y el programa MacPaint. El joven Sean Lennon quedó inmediatamente cautivado y comenzó a utilizar el programa para dibujar formas de animales.
Andy Warhol y Keith Haring se acercaron con curiosidad a ver lo que sucedía, y en cuanto Warhol vio la computadora y los dibujos que estaba haciendo el niño en ella quedó fascinado y le preguntó a Jobs si podía probar el programa. Al parecer Andy Warhol no debía de haber usado nunca antes un ratón, ya que lo primero que hizo fue levantarlo del suelo donde estaba apoyado y agitarlo por el aire para intentar dibujar con él en la pantalla.
Jobs apoyó su mano sobre la de Warhol para que posara el ratón y le fue dirigiendo los movimientos hasta que el artista comenzó a entender el funcionamiento básico. Un rato después, Warhol exclamó emocionado: "¡Mira Keith! ¡He dibujado un círculo!
Aquí puedes ver varias fotografías de este curioso momento, con un joven Steve Jobs enseñando a Sean Lennon y a Andy Warhol cómo utilizar una computadora Macintosh.
No hay comentarios:
Publicar un comentario