Yank, the Army Weekly fue una revista semanal publicada por el ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, que se hizo tremendamente popular entre las tropas debido a que, para levantar la moral de los soldados, cada número contenía la fotografía de una chica Pin-up. Entre las jóvenes que posaron para las fotografías de la revista Yank se encontraban populares actrices, modelos y bailarinas de su época, como Jane Randolph, Betty Grable, Dorothy Date, Hedy Lamarr, Lauren Bacall, Rita Hayworth, Ingrid Bergman, Vivian Blaine o Ann Miller.
La idea de crear la revista provino de Egbert White, un periodista y editor que había trabajado en el periódico militar Stars and Stripes (Barras y estrellas) durante la Primera Guerra Mundial. White propuso la idea al ejército estadounidense a principios de 1942 y poco tiempo después la revista Yank comenzaría a publicarse y a distribuirse entre las tropas. En cada uno de sus números, la revista incluía en su portada o entre sus páginas, fotografías y calendarios de jóvenes modelos Pin-up con el objetivo de levantar el ánimo y la moral a los soldados y para recordar a los jóvenes por qué estaban luchando.
Al igual que en los años 20 fueron las rebeldes Flappers las que marcaron el estilo de moda en la época, la Segunda Guerra Mundial y la década de 1940 fue la época dorada de las chicas Pin-ups. Estas imágenes y pósteres de chicas Pin-up adornaban las taquillas de los militares, las paredes de los cuarteles o incluso hasta el interior de algunos aviones de combate.
Aquí puedes ver una colección de fotografías con algunas de las jóvenes modelos Pin-up que se publicaron en la revista Yank durante la Segunda Guerra Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario