Durante la década de 1950, la experiencia de viajar en avión era, por lo general, bastante diferente a lo que nos hemos acostumbrados en las últimas décadas. En aquellos años, volar era visto por muchos pasajeros como algo mágico y maravilloso que experimentaban por primera vez en su vida, y gracias a la popularidad que empezó a adquirir como medio de transporte comercial durante los años 50, los viajes en avión comenzaron a vivir una Edad de Oro.
Las aerolíneas competían entre sí para tratar a los pasajeros de la mejor forma posible y ganar su fidelidad, mientras que el propio vuelo no era considerado como solo un medio para llegar a sus vacaciones, sino que era de hecho una de las partes más emocionantes de las vacaciones. Era habitual ver a los pasajeros vestidos con sus mejores galas para subir al avión, donde les esperaban bellas azafatas que vestían uniformes generalmente diseñados por famosos diseñadores de moda. Una vez abordo, los asistentes de vuelo servían las comidas en platos de porcelana, mientras los pasajeros se relajaban en los salones del avión y muchos asientos se podían convertir en literas para poder dormir con comodidad.
La atención y comodidades que recibían todos los pasajeros de un avión en los años 50 solo puede compararse con algunos asientos de primera clase de hoy en día. En esta colección de fotografías antiguas podemos ver lo elegante y glamoroso que era viajar en avión durante la década de 1950: