Nacido en 1912 en Evanston (Illinois), el fotógrafo estadounidense William Vandivert trabajó para el Chicago Herald-Examiner de 1935 a 1955. Antes de comenzar la Segunda Guerra Mundial, fue uno de los pocos fotógrafos que utilizaba la fotografía en color cuando se unió en 1938 al equipo de la revista Life en Londres. Durante el verano de 1939, Vandivert realizó fotografías a color en París mediante Kodachrome y, al año siguiente, fotografió en color el Blitz o bombardeo de Londres.
Años después, Vandivert sería el primer fotógrafo occidental que fotografió el búnker de Adolf Hitler y las ruinas de la ciudad justo después de la batalla de Berlín, un reportaje publicado por Life en julio de 1945. En 1947, junto a Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, David Seymour, George Rodger y Maria Eisner, ayudó a fundar la agencia Magnum Photos. Su mujer, Rita Vandivert, presidió la cooperativa y dirigió la oficina de Nueva York tras su inauguración.
Vandivert y su esposa acabarían abandonando Magnum Photos en 1948, por lo que continuó su carrera como fotógrafo freelance, publicando numerosos reportajes en la revista Fortune, especializándose en la fotografía documental sobre la naturaleza y los animales. La pareja publicaría varios libros sobre su trabajo entre 1960 y 1982.
Estas impresionantes fotografías en color son parte del trabajo que William Vandivert realizó para documentar en imágenes las calles de Londres tras el Blitz, la serie de bombardeos sostenidos que la aviación alemana realizó sobre la ciudad entre 1940 y 1941, durante la Batalla de Inglaterra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario