El fotógrafo Andre de Dienes conoció a una joven Marilyn Monroe en 1946 cuando solo contaba con 19 años y aún era simplemente una modelo aspirante a actriz llamada Norma Jean Baker.
De Dienes trabajó en varias ocasiones con Marilyn y ayudó a promocionar su carrera. Uno de sus primeros trabajos juntos fue una sesión de fotografías con Marilyn posando como modelo Pin-Up que posteriormente el artista Earl Moran convirtió en famosos carteles e ilustraciones de la época.
En 1953, la actriz se había convertido en un icono sexual y estaba viviendo su momento de mayor popularidad, con una meteórica carrera en el cine. Andre de Dienes realizó ese año una serie de fotografías de Marilyn Monroe desayunando en la cama del hotel Bel Air, como parte de la promoción de la película "Cómo casarse con un millonario", en esos momentos en producción.
El Hotel Bel Air de Los Ángeles era el lugar en el que se solía alojar la actriz habitualmente cuando se encontraba inmersa en algún rodaje, y en otra sesión de fotografías, Andre de Dienes decidió mostrar a Marilyn Monroe haciendo su serie de ejercicios matutinos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario