El debate sobre la legalización de la Marihuana vivió uno de sus momentos más álgidos en Estados Unidos durante la década de los 70, con la popularidad del movimiento Hippie.
Una de las fotografías más icónicas al respecto se tomaba el 4 de julio de 1977 en el Parque Lafayette de Washington, D.C, con un grupo de hippies subidos a una furgoneta recorriendo las calles de la ciudad con un gran cartel en el lateral por la legalización de la Marihuana.
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Submarino alemán U-118 varado en la costa de Inglaterra en 1919
Botado por primera vez en febrero de 1918, el SM U-118 fue uno de los nueve enormes submarinos para colocación de minas construidos por la Armada alemana durante la Primera Guerra Mundial. Con casi 82 metros de largo y cerca de 1.200 toneladas de peso, se trataba de uno de los mayores submarinos de la época.
A pesar de sus considerables dimensiones, su participación en las batallas navales de la Primera Guerra Mundial fue bastante discreto, hundiendo únicamente dos barcos, uno frente a las costas de Irlanda y otro al norte de España. Acabado el conflicto, como parte del acuerdo de rendición, la Armada alemana comenzó a entregar sus buques y submarinos para ser desguazados.
El 23 de febrero de 1919 se entregaba a los Aliados el submarino SM U-118 para que fuera remolcado hasta Francia a través del Canal de la Mancha. Mientras lo remolcaban, el mar agitado del Canal y un fuerte vendaval acabaron rompiendo el cable de sujeción, y el gigantesco submarino alemán acabó encallando el 15 de abril en la playa de Hastings, una ciudad al sur de Inglaterra en la costa de Sussex.
La presencia del gigantesco monstruo de metal en la costa causó sensación en la ciudad, ya que el submarino además había quedado encallado justo en frente de la zona más turística, donde se encontraban los mejores hoteles de Hastings. Miles de personas acudieron en masa para ver el espectáculo.
El intento para arrastrarlo de vuelta al mar se realizó con tres tractores, pero fracasó, por lo que se decidió convertir al submarino en una atracción turística más de Hastings, cobrando seis peniques a cada uno a los visitantes que desearan subir a la cubierta del U-118. También se realizaron algunas visitas al interior del submarino, principalmente de personalidades de la zona, pero al poco tiempo varios enfermaron por un gas nocivo que no habían detectado, causado por el cloro liberado de las baterías del submarino.
Aunque se prohibieron las visitas al interior de la nave, los curiosos podían seguir fotografiándose en el costado o en la cubierta del submarino. Finalmente, entre octubre y diciembre de 1919, el submarino alemán U-118 fue desguazado y vendido como chatarra, aunque parte de la quilla aún permanece enterrada en la arena de la playa.
Referencias:
SM U-118 - Wikipedia
U-118 Hastings Photo Archive
The Beaching of Submarine SM U-118
German U-Boat, Hastings, East Sussex
Waking Up To Find A German U-Boat on the Beach
A pesar de sus considerables dimensiones, su participación en las batallas navales de la Primera Guerra Mundial fue bastante discreto, hundiendo únicamente dos barcos, uno frente a las costas de Irlanda y otro al norte de España. Acabado el conflicto, como parte del acuerdo de rendición, la Armada alemana comenzó a entregar sus buques y submarinos para ser desguazados.
El 23 de febrero de 1919 se entregaba a los Aliados el submarino SM U-118 para que fuera remolcado hasta Francia a través del Canal de la Mancha. Mientras lo remolcaban, el mar agitado del Canal y un fuerte vendaval acabaron rompiendo el cable de sujeción, y el gigantesco submarino alemán acabó encallando el 15 de abril en la playa de Hastings, una ciudad al sur de Inglaterra en la costa de Sussex.
La presencia del gigantesco monstruo de metal en la costa causó sensación en la ciudad, ya que el submarino además había quedado encallado justo en frente de la zona más turística, donde se encontraban los mejores hoteles de Hastings. Miles de personas acudieron en masa para ver el espectáculo.
El intento para arrastrarlo de vuelta al mar se realizó con tres tractores, pero fracasó, por lo que se decidió convertir al submarino en una atracción turística más de Hastings, cobrando seis peniques a cada uno a los visitantes que desearan subir a la cubierta del U-118. También se realizaron algunas visitas al interior del submarino, principalmente de personalidades de la zona, pero al poco tiempo varios enfermaron por un gas nocivo que no habían detectado, causado por el cloro liberado de las baterías del submarino.
Aunque se prohibieron las visitas al interior de la nave, los curiosos podían seguir fotografiándose en el costado o en la cubierta del submarino. Finalmente, entre octubre y diciembre de 1919, el submarino alemán U-118 fue desguazado y vendido como chatarra, aunque parte de la quilla aún permanece enterrada en la arena de la playa.
Referencias:
SM U-118 - Wikipedia
U-118 Hastings Photo Archive
The Beaching of Submarine SM U-118
German U-Boat, Hastings, East Sussex
Waking Up To Find A German U-Boat on the Beach
Transportando un disco duro de 5 MB en 1957
Fundada en 1911 como "Computing Tabulating Recording Corporation", la empresa IBM adoptó el nombre por el que sería mundialmente conocida en 1924, International Business Machines.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la compañía produjo armas y el primer ordenador electromecánico, el Harvard Mark I, para el ejército de Estados Unidos. En 1957, IBM creó el lenguaje de programación científico FORTRAN y desarrolló el primer sistema de almacenamiento informático basado en disco, el ordenador IBM 305 RAMAC.
Estos sistemas de disco del IBM 350 almacenaban cinco millones de caracteres de siete bits, lo que apenas llegaban a 5 MB de capacidad, pero eran enormes y realmente difíciles de transportar, como se puede ver en estas curiosas fotografías de 1957.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la compañía produjo armas y el primer ordenador electromecánico, el Harvard Mark I, para el ejército de Estados Unidos. En 1957, IBM creó el lenguaje de programación científico FORTRAN y desarrolló el primer sistema de almacenamiento informático basado en disco, el ordenador IBM 305 RAMAC.
Estos sistemas de disco del IBM 350 almacenaban cinco millones de caracteres de siete bits, lo que apenas llegaban a 5 MB de capacidad, pero eran enormes y realmente difíciles de transportar, como se puede ver en estas curiosas fotografías de 1957.