En la época de los ordenadores de 8 bits, en enero de 1982 aparecía en el mercado la computadora doméstica Commodore 64 (C64), una máquina fabricada por Commodore International que acabó vendiendo 17 millones de unidades en todo el mundo, siendo por ello el ordenador personal más vendido de la historia.
Su precio de lanzamiento en Estados Unidos fue de 595 dólares, y entre 1983 y 1986 el Commodore 64 dominó el mercado de las computadoras domésticas, representando entre el 30% y el 40% de las ventas totales en esos años.
Parte del éxito del Commodore 64 se debió a que la computadora también se vendía en tiendas minoristas no especializadas, además de las propias tiendas de informática. El coste de fabricación de las máquinas se redujo en poco tiempo, bajando también el precio final para los compradores.
Con una paleta de 16 colores y un intérprete BASIC, el Commodore 64 disponía de todo tipo de periféricos como ratón, impresora, disquetera, discos duros, módem telefónico, joysticks, lápiz óptico o teclado de música. En total se lanzaron aproximadamente 10.000 títulos de software comercial para Commodore 64, incluidas herramientas de desarrollo, aplicaciones de oficina y juegos, convirtiéndose con el tiempo en un ordenador de culto, que incluso es utilizado hoy en día, contando aún con un buen número de seguidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario