Frank Soltesz fue un ilustrador que pasó la mayor parte de su carrera, entre 1930 y 1960, trabajando para la compañía de publicidad "BBD&O". Entre sus trabajos más destacados se encuentran una serie de ilustraciones publicadas a finales de los años 40, para mostrar cómo eran utilizados los productos de la compañía Armstrong Cork Co.
Estas ilustraciones se definían como un "recorte industrial" (Industrial Cutaways) donde Frank Soltesz diseccionaba el modo de trabajar de la denominada "vida moderna", mostrando el funcionamiento de hoteles, restaurantes, fábricas, supermercados, barcos, edificios de oficinas, teatros, o cómo se producían determinados alimentos.
Los dibujos de Soltesz, con imágenes profusamente detalladas de edificios y fábricas con sus paredes parcialmente, se publicaron originalmente entre 1947 y 1951 en el "Saturday Evening Post". Su trabajo fue elogiado y reconocido por otras grandes revistas de la época, apareciendo también posteriormente en Life, Colliers, Esquire, Sports Illustrated, Forbes, Fortune, Time, Business Week, US News o World Report.
Referencias:
Vintage cutaways by Frank Soltesz
Frank Soltesz Remembered
The Intimate Industrial Illustrations of Frank Soltesz
Technical Cutaways, 1940s, By Frank Soltesz
No hay comentarios:
Publicar un comentario