Tras la muerte de Walter Cope sin un heredero varón, la propiedad pasó a su hija Isabel Cope y poco después por matrimonio a Henry Rich, primer barón Kensington y primer conde de Holanda, siendo renombrado el edificio como Holland House.
A mediados del siglo XVIII, la mansión pasó a ser propiedad de la familia Fox, siendo un edificio conocido por su magnífica biblioteca, visitada habitualmente por escritores ilustres como Lord Byron, Thomas Macaulay, Benjamin Disraeli, Charles Dickens o Sir Walter Scott.
El 27 de septiembre de 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, Holland House sufrió un intenso bombardeo que dañó gravemente toda la mansión y su biblioteca. Al día siguiente, y a pesar de estar prácticamente en ruinas, varios ciudadanos se dirigieron a la biblioteca de Holland House como si nada hubiera sucedido para seguir disfrutando de su colección de libros. La histórica fotografía que se tomó fue ampliamente difundida por los periódicos para subir la moral británica durante la guerra, y como símbolo de la resistencia ante los bombardeos alemanes.
Holland House fue catalogado como un edificio abandonado en ruina. Con el tiempo ha sido reconstruido en parte, dejando algunas zonas tal como quedaron tras el bombardeo de 1940. Actualmente forma parte del "Holland Park", y es propiedad de la "Royal Borough of Kensington and Chelsea".
Interior de la Biblioteca Holland House en 1907
Fotografía en detalle de la Biblioteca original de Holland House
Fotografía de la mansión de Holland House en 1896
Fotografía de la Biblioteca de Holland House en ruinas tras el bombardeo alemán del 27 de septiembre de 1940
Fotografía coloreada de los daños sufridos en la Biblioteca Holland House durante la Segunda Guerra Mundial
Obras de reconstrucción de Holland House
Fotografía de la reconstrucción de Holland House
Fotografía de Holland House en 2014
Imagen comparativa de Holland House en su estado original y cómo ha quedado el edificio tras el bombardeo sufrido en 1940 y su reconstrucción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario