Durante la década de los años 60, se comenzaron a estandarizar en algunas compañías los asientos de Primera clase, ofreciendo a los pasajeros un servicio notablemente superior a las del resto del pasaje.
Quien viajaba en Primera clase contaba con mucho más espacio para las piernas, todo el servicio de bebidas y comidas estaba incluido en el precio del billete, y varias azafatas y asistentes de vuelo dedicados exclusivamente a atender sus necesidades. Una época que se conoció como la "Edad de oro de los viajes aéreos", y en la que incluso conocidos diseñadores de todo el mundo se encargaron de mejorar el aspecto visual de la cabina de Primera clase, o de detalles como los uniformes de las azafatas, o los cubiertos.
En la actualidad, la clase "Business" es el equivalente a los asientos de Primera clase de hace décadas, y aunque también gozan de ciertos privilegios y comodidades respecto a los demás asientos del avión, poco tienen que ver con el lujo de antaño.
Los archivos de la compañía aérea SwissAir (ETH Bibliothek Swissair Archive) contienen una buena colección de fotografías donde se puede ver cómo era volar en Primera clase en sus aviones durante la década de 1960:
No hay comentarios:
Publicar un comentario