A finales de los 70 y principios de la década de 1980 la zona cercana al área financiera de Manhattan, justo detrás de las Torres Gemelas, era un enorme vertedero. Un ejemplo más de la decadente ciudad de Nueva York de los años 80.
En 1982 la organización "Public Art Fund" encargó a la artista Agnes Denes que construyera algo único para comenzar a cambiar la imagen de la ciudad. Utilizando la tierra excavada durante la construcción del World Trade Center, Agnes Denes plantó un enorme campo de trigo dorado que contrastaba con los imponentes edificios de acero y hormigón que lo rodeaban.
Con la ayuda de varios voluntarios, Agnes necesito mover varias toneladas de tierra sembrando finalmente cerca de dos acres de trigo. También se instaló un sistema de riego para regular el crecimiento del trigo durante cuatro meses. Finalmente se cosechó el trigo en agosto produciendo casi 500 kilos de trigo.
Posteriormente, la zona donde Agnes creó algo único difícilmente irrepetible, un campo de trigo en pleno corazón de Nueva York, fue donde se levantó el actual barrio de Battery Park City.
Fotografías del trigal de Manhattan en 1982:
No hay comentarios:
Publicar un comentario