El accidente de Montparnasse, fue un aparatoso descarrilamiento que se produjo en la tarde del 22 de octubre de 1895, cuando el tren Granville-Paris Express invadió la terminal de Gare Montparnasse.
Debido a que el tren llevaba varios minutos tarde, el conductor trató de recuperar el tiempo perdido aumentando la velocidad. La locomotora de vapor con 131 pasajeros a bordo, entró en la estación de Montparnasse demasiado rápido, a una velocidad de entre 40 y 60 km/h, sin que los frenos de aire de Westinghouse fueran suficientes para detenerlo.
Tras cruzar el vestíbulo, el ferrocarril se estrelló contra la gruesa pared de la estación de trenes atravesándola, cayendo la locomotora aparatosamente sobre la Place de Rennes, situada 10 metros por debajo. Como consecuencia del accidente, una mujer murió por la caída de restos de mampostería y hubo varios heridos. El conductor de la locomotora fue multado con 50 francos por acercarse demasiado rápido a la estación.
Los restos del accidente permanecieron varios días hasta que se pudo mover la locomotora, acaparando la atención de los medios que realizaron varias fotografías del espectacular descarrilamiento de Montparnasse:
Se publica que la película Hugo fue filmada en representación a la estación de tren Montparnasse y yo conozco esa estación de tren y no es así, se semeja mas a la Gare de León por los relojes cosa que no tiene la estación donde fue la caída del tren
ResponderEliminar