Con más del 77% de su superficie cubierta del hielo, Groenlandia es una región autónoma perteneciente al Reino de Dinamarca que lleva habitada (aunque no de forma continuada) desde hace aproximadamente 4.500 años.
Desde el año 2.500 a.C, Groenlandia comenzó a ser poblada por tribus y pueblos inuit procedentes de las islas al norte de Norteamérica. Posteriormente fue descubierta por Erik el Rojo en el año 982, y pobladores procedentes de Islandia comenzaron a colonizar la costa sur de la Isla.
A partir de 1721 llegaron pobladores daneses, quienes se asentaron en la parte occidental de la isla y fundaron Godthab, llamada actualmente Nuuk, la capital de Groenlandia. En 1814 el territorio pasó a depender de Dinamarca, y en 1953 dejó de ser colonia danesa, pasando a ser territorio del Reino de Dinamarca y obteniendo la autonomía interna en 1953.
Durante cientos de años, la vida en Groenlandia apenas ha cambiado. La mayoría de las familias Inuit y los groenlandeses de origen danés, han vivido principalmente de la caza de ballenas y focas, tanto como alimento, como para el comercio de pieles y aceite.
Fotografías de la vida en Groenlandia a finales del siglo XIX:
No hay comentarios:
Publicar un comentario