Estableciéndose la primera dinastía de Corea en torno al año 2.330 a.C. como el antiguo Reino de Gojoseon, durante siglos, Corea (Estados Chosŏn) ha vivido innumerables conflictos e invasiones por parte de imperios vecinos como China o Japón, debido principalmente a su situación geográfica.
Durante el siglo XIX, la familia real ganó el control del Gobierno que llevó a una corrupción generalizada, una severa pobreza y una política aislacionista. Un país formado por una sociedad rural principalmente que se convirtió en un reino ermitaño dominado por la dinastía Joseon bajo la protección de China
Tras la ocupación Japonesa de Corea en 1910, el país quedó bajo el control de Japón hasta la Segunda Guerra Mundial, momento en el que el país queda dividido entre la República de Corea (Corea del Sur) y la República Democrática Popular de Corea (Corea del Norte).
Poco después se producía la Guerra de Corea (1950–53) que acabaría con el establecimiento de la frontera entre ambas naciones en el paralelo 38 sin haberse llegado a firmar ningún tratado de paz al terminar la guerra (Historia de la separación de las 2 Coreas).
Fotografías antiguas de la vida en Corea durante el siglo XIX y principios del siglo XX:
no sorprende como fue conquistada por japon y colonizada
ResponderEliminar