Además, Estados Unidos necesitaba miles de trabajadoras en las fábricas de armamento y para ello, comenzó una enorme campaña de propaganda bélica orientada a las mujeres. A través de programas de radio, artículos en revistas y anuncios de todo tipo, se urgía a las mujeres americanas para que dejaran a un lado sus labores domésticas y se unieran al ejército para ayudar a su país durante la guerra.
Uno de estos carteles de propaganda femenina llevaba el lema "We Can Do It!", un cartel que se convirtió en un símbolo de esta lucha femenina durante la Segunda Guerra Mundial y que fue usado décadas después como icono del feminismo.
La campaña del gobierno fue un éxito y para 1944 había empleadas más de 16 millones de mujeres en todo tipo de fábricas de suministros bélicos. Esta contribución femenina a la Segunda Guerra Mundial no se limitó exclusivamente a la producción y fabricación de armas. Según avanzaba la guerra se permitió el acceso de las mujeres al servicio militar. Además de miles de enfermeras, se formaron también cuerpos femeninos en el ejército, alguno de los más conocidos fueron "WASP" (Women's Airforce Service Pilots), "WAC" (Women's Army Corps) y "WAVES" (Women Accepted for Volunteer Emergency Service).
Colección de anuncios de propaganda para movilizar a las mujeres durante la Segunda Guerra Mundial:
No hay comentarios:
Publicar un comentario