Históricamente, se utiliza el término día D para referirse al 6 de junio de 1944 en la Segunda Guerra Mundial, día en el que comenzó a ejecutarse la denominada Operación Overlord. Dicha operación consistía en llevar a cabo un gran desembarco en las playas de Normandía como estrategia para reingresar al combate en Europa Occidental haciendo disminuir el dominio alemán.
Un asalto aerotransportado llevado a cabo por mil doscientas aeronaves precedió al desembarco anfibio, que involucró a cinco mil barcos. El día 6 de junio, ciento sesenta mil soldados cruzaron el canal de la Mancha de Inglaterra a Francia y hacia finales de agosto las tropas aliadas en suelo francés eran más de tres millones. El lugar elegido fue la costa de la región francesa de Normandía, donde se seleccionaron cinco playas a las que se dieron nombres en clave: Utah y Omaha, que serían atacadas por los estadounidenses, Sword y Gold, objetivo de los británicos, y la playa Juno, lugar de desembarco de los canadienses.
Los aliados no fueron capaces de alcanzar los objetivos planeados para el primer día, pero sí aseguraron una precaria cabeza de playa que expandieron con tenacidad en los días siguientes. El 15 de agosto los Aliados lanzaron una invasión del sur de Francia, la Operación Dragoon, y el 25 de agosto se produjo la Liberación de París. Las fuerzas alemanas se retiraron por el valle del río Sena el 30 de agosto, lo que marcó el final de la Operación Overlord. (Wikipedia)
Fotografías a color del Día D, "el día más largo":
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Curiosos anuncios en cómics antiguos
Acabada la Segunda Guerra Mundial, los cómics (historietas o tebeos) comenzaron a alcanzar un gran éxito entre el público, considerándose su edad de oro entre 1943 y 1962.
Estos "comic book" (libros de cómics), estaban dirigidos a un público muy específico, principalmente niños, adolescentes y gente joven. Sus temáticas eran muy variadas, siendo los cómics de ciencia ficción entre los más exitosos.
De la misma forma, los antiguos anuncios de cómics de los años 50 y 60 se adaptaban al público al que iban dirigido, encontrando en sus páginas anuncios de objetos, juguetes y aparatos realmente curiosos.
Estos "comic book" (libros de cómics), estaban dirigidos a un público muy específico, principalmente niños, adolescentes y gente joven. Sus temáticas eran muy variadas, siendo los cómics de ciencia ficción entre los más exitosos.
De la misma forma, los antiguos anuncios de cómics de los años 50 y 60 se adaptaban al público al que iban dirigido, encontrando en sus páginas anuncios de objetos, juguetes y aparatos realmente curiosos.
Anuncios antiguos de Whiskey
El origen del güisqui o whisky (en gaélico escocés) y whiskey (en irlandés) es desconocido. El primer texto en el que se hace referencia a esta bebida alchólica, data de 1405, cuando era destilada por monjes irlandeses. También aparece en mencionada en algunos textos escoceses de 1496. Aunque se sabe que la bebida existe y era destilada varios cientos de años antes.
Siglos después de su nacimiento, el Whiskey es una bebida que se comercializa con un contenido alcohólico de entre un 40% y 62% de volumen. Para ayudar en su venta y promoción hace décadas, podemos encontrar algunos curiosos carteles y anuncios antiguos de Whiskey:
Siglos después de su nacimiento, el Whiskey es una bebida que se comercializa con un contenido alcohólico de entre un 40% y 62% de volumen. Para ayudar en su venta y promoción hace décadas, podemos encontrar algunos curiosos carteles y anuncios antiguos de Whiskey: