El continente australiano lleva habitado desde hace más de cuarenta mil años por los aborígenes australianos. Su descubrimiento se habría producido tras las esporádicas visitas de españoles y portugueses que exploraron la costa septentrional y occidental de Australia, sin percatarse de que era un nuevo continente al confundirlo con islas.
Las exploraciones iniciadas en el siglo XVII fueron continuadas por pescadores holandeses, exploradores y comerciantes europeos. Se cree que el primero en desembarcar en las costas orientales fue el navegante británico James Cook, que llegó en 1769 a Nueva Zelanda y en 1770 a tierras australianas. Debido a ello, la mitad oriental del continente fue reclamada por Inglaterra en 1770, y en 1788 se estableció una colonia penal en Nueva Gales del Sur.
Debido al asentamiento de colonos, a su crecimiento demográfico y a la exploración de nuevas áreas (utilizándose en algunos casos camellos para explorar el desierto), durante el siglo XIX se establecieron otras cinco colonias británicas más. El 1 de enero de 1901, las seis colonias se federaron formando la Confederación de Australia. (Wikipedia)
Fotografías de Australia en el siglo XIX:
No hay comentarios:
Publicar un comentario